Negocios Verdes, la revolución de los negocios en el siglo XXI

Adsense

Push

8/4/08

Libro clave: Aproximacion a los Negocios Ambientales

APROXIMACIÓN A LOS NEGOCIOS AMBIENTALES. El tema de este libro es sencillamente apasionante. Se atendió la imperativa necesidad de ver en sus páginas, atisbos de aquello que se precisa encontrar en un libro sobre el tema. Este libro es un objetivo terminado dentro de un proyecto de construcción de conocimientos, saberes y métodos aun inconcluso.

Se escribe como una necesidad de la existencia ligada a una dinámica, donde lo ambiental tiene un papel preeminente; y aquellos que hemos recibido formación para los negocios no podemos ser ajenos al acto volutivo de jalonar, gestionar y fomentar todo lo que genere un mejorestar a la sociedad y que de hecho, constituye uno de los sectores de negocios mas importantes del siglo XXI; esta consideración aplica a los negocios ambientales.

Esta aproximación constituye un punto de partida amplio para próximas publicaciones que profundicen el rigor conceptual y metodológico. Este libro es descriptivo en un 80%, su faena en muchos casos se acerca a la compilacion y descripción de asuntos ya abordados. Lo interesante resulta cuando brinda información variada sobre diferentes negocios ambientales existentes y gérmenes de negocios en crecimiento. Lo expuesto aquí llenará un vacío de información compilada y descrita sobre el tema.

Dada la importancia de la información existente sobre el tema, y el objetivo de organizarla en torno aun enfoque que denominado “negocios ambientales”, en muchos apartes el lector encontrara que este constituye una compilación de información que como es obvio aparece en fuentes muy conocidas.

Los casos en diferentes temas de negocio, se plantean como perspectivas de negocios; ya sea negocios potenciales (gérmenes de negocios), negocios en auge y/o negocios en condición aun incipiente. Cualquiera sea la situación, el objetivo al presentar los casos es confirmar la realidad de estos negocios. Algunos casos corresponden años de la década pasada, tiene una trayectoria desde 1995 hasta 2008 para tales casos en las referencias aparece indicado el año de publicación de la información, o la fuente donde es posible actualizarla. En tal sentido, se presentan unos referentes de negocios y mercados que traen un historial, están operando actualmente o que puedan dar un panorama de su potencialidad. Los casos generalmente son noticias nacionales e internacionales, memorias e informes que aparecen en diferentes medios de comunicación.

El eslabón perdido del desarrollo sostenible. La finalidad del libro es hacer evidente que existen y están en germen unos negocios considerados afines con el ambiente. En tal sentido, como quiera que el discurso del desarrollo sostenible no ha encontrado una ruta plausible para su instrumentación; se proponen los negocios ambientales como la ruta mas coherente para lograr el desarrollo sostenible; sin embargo, dado que estos negocios no se han desarrollado plenamente y en muchos círculos el tema no está en la prioridad de las agendas, en la actualidad los negocios ambientales constituyen el eslabón perdido del desarrollo sostenible. La manera de visibilizarlos y ponerlos en perspectiva constituye la esencia de este libro.

Para adquirir este Libro. Escriba a :progide@gmail.com haga su donacion sin importar el monto y reciba el libro electronico por capitulo.

No hay comentarios: